rincón perdición

Business Calendar 2

Uno de los problemas con los que me encontré en cuanto empecé mi vida laboral de un modo más o menos serio fue la organización de mi día a día. En mi caso no era tanto un problema de encontrar huecos, sino de poder tener una imagen clara y rápida de lo que me preparaban el día en el que estaba y los 7-15 días siguientes.

En mi caso, puede ser un error o no, tengo sincronizados en mi móvil personal todos mis calendarios con todos los eventos: carreras de F1, algunos partidos de fútbol, reuniones con clientes, eventos, cita en la peluquería, el cumpleaños de un amigo… Creo que es un buen ejemplo de lo que significa todo en esta situación.

Todo lo demás (correo, contactos, notas, aplicaciones…) lo tengo aislado en el dispositivo al que corresponde cada cosa, pero el calendario prefiero tenerlo junto para poder tener una imagen global de la situación. Ojo, en mi móvil personal, no siempre tengo todos los detalles. No me interesa tanto el saber que el miércoles a las 10:30 tengo una reunión con Pepito de Empresa SL, sino que el miércoles de 10:30 a 12:00 no puedo hacer otra cosa.

Pues bien, a medida que el número de eventos empieza a crecer, esta situación se puede desmadrar un poco y la aplicación de calendario por defecto de Android empieza a hacerse pequeños líos. Por eso digo que mi forma de organizar esto puede ser un error o puede que no. Así que me tocó rebuscar un poco por las alternativas existentes para ver si tenía que cambiar el método o era suficiente con cambiar de aplicación. Entre otras encontré Business Calendar 2.

Vista mes en bloque, vista mes texto y vista semana.

Por supuesto, una de las características principales es que a cada calendario le puedes asignar un color diferente. Por defecto intenta seleccionar el color que tenga el calendario definido (por ejemplo los calendarios de Google), pero puedes cambiar el ajuste sin problema. Dentro de la configuración de la aplicación puedes elegir los calendarios que quieres mostrar y sincronizar para cada cuenta configurada en tu dispositivo.

Los calendarios que has decidido mostrar te aparecerán en la parte inferior de la aplicación y pulsando el nombre de cada uno de ellos podrás ocultar/mostrar sus eventos de forma rápida.

Las vistas que incluye son: año, mes, semana, día y agenda. Como particularidad de la vista mes es que podrás elegir si mostrar los eventos como bloques de colores (primera captura de las superiores) o como texto (segunda captura). En ambas versiones al pulsar en un día verás los detalles de ese día. En la vista día tendrás la pantalla dividida (60/40 más o menos) mostrando en la parte izquierda los eventos de ese día y en la parte derecha las tareas.

Widget de agenda, widget de día y widget de mes.

Otra parte muy importante, al menos para mi, son los widgets de escritorio. No soy de usar muchos widgets, pero ya que Android ofrece esta posibilidad, prefiero tener la información en el escritorio y poder acceder a ella cada vez que desbloqueo el móvil, sin tener que buscar ni pulsar en ningún icono.

En mi caso suelo usar un widget con formato agenda, en el que todos mis eventos aparecen en una lista con un pequeño separador en el límite de cada día y puedo desplazarme en la lista para ver eventos futuros sin tener que abrir la aplicación. Por defecto cada evento tiene un pequeño cuadrado a su izquierda que indica la hora de inicio (o si es un evento de todo el día) y debajo del título muestra pequeños detalles del mismo.

Por supuesto, Business Calendar 2 tiene más widgets que el que yo uso: mes, semana, 2 vistas de día diferentes, agenda, tareas o un icono dinámico que muestra la fecha actual y el número de eventos planeados para hoy. Como puedes esperar todos ellos son bastante personalizables, en las medidas de las capacidades. Es decir, podrás personalizar mucho más un widget que muestra la agenda (líneas por evento, si quieres mostrar el lugar o no, un icono para los participantes…) que el widget del icono. Pero creo que eso es bastante lógico de esperar.

Si te animas a echarle un ojo puedes descargar la versión gratuita. Si te gusta y ves que le vas a sacar partido, puedes desbloquear la versión pro dentro de la aplicación o comprar la aplicación pro independiente (que podrás compartir en tu librería familiar). No lo hacen cada semana, pero suelen ponerla en oferta a 2€ más o menos. Iba a poner la diferencia de características, pero mejor echa un vistazo a la lista oficial porque yo fijo que me dejo algo.

Business Calendar 2

Esta web utiliza cookies con el fin de recopilar la información necesaria para optimizar la experiencia de navegación, de conformidad con la política de cookies.