rincón perdición

Invertir scroll del ratón en Windows

Una de las cosas que más envidiaba de macOS cuando regresé a Windows hace unos 6 años, más o menos, era la opción de invertir el scroll del ratón. Eso que llamaban scroll natural, que el contenido se desplace por la pantalla simulando que imita el movimiento que hace tu dedo sobre la rueda en lugar de que el contenido siga la dirección de la rueda.

Después de rebuscar por muchos sitios encontré una forma un tanto rebuscada que implicaba andar cambiando valores en el registro de Windows. El problema de esto es que si el ID del dispositivo (ratón) cambiaba por cualquier motivo (conectarlo a un USB diferente) tenías que repetir el proceso.

Por suerte encontré el siguiente comando de Powershell que buscaba todos los ratones que se han conectado alguna vez al sistema y le invertía la dirección del scroll. En caso de querer revertirlo habría que cambiar el FlipFlopWheel 1 por FlipFlopWheel 0.

Get-ItemProperty HKLM:\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\HID\*\*\Device` Parameters FlipFlopWheel -EA 0 | ForEach-Object { Set-ItemProperty $_.PSPath FlipFlopWheel 1 }

Aún así había un pero. Después de aplicar el comando tenías que desconectar y conectar el ratón de nuevo… que no parece gran problema, pero alguna vez me tocó re-aplicar el comando en un ordenador de sobremesa con el ratón conectado a un USB trasero y bueno… no era inmediato.

Hace un par de días me pasó esto mismo así que me puse encontrar alternativas y me acordé de mi querido AutoHotKey. Tenía que haber algo que hiciese esto mismo. Y, en efecto, lo había. Sólo necesité incorporar estas 6 líneas al script que uso en mi día a día y magia hecha.

WheelUp::
Send {WheelDown}
Return
WheelDown::
Send {WheelUp}
Return

¿Ventajas de esto? Ya no dependo del dispositivo que uso, si lo acabo de conectar al equipo por primera vez ni nada. Siempre se aplica el cambio. Creo que no puedo pedir más.

Esta web utiliza cookies con el fin de recopilar la información necesaria para optimizar la experiencia de navegación, de conformidad con la política de cookies.