Oleap Pilot
En mi trabajo actual el equipo está bastante distribuido, así que las (video)llamadas son una constante en el día a día. Hace unos meses estaba buscando unos auriculares nuevos que no cubriesen la oreja (para no dar calor), que la batería fuese de algo más de 3-4 horas en llamada, con un micrófono decente… y descubrí una cosa en Kickstarter que pensé que me iba a decepcionar pero ante la falta de alternativas había que darle una oportunidad.
Voy a ser totalmente sincero desde el inicio, TODO LO CONTRARIO. Los Oleap Pilot han sido quizá mi mejor compra tecnológica del último año, al menos en lo referente a hardware. Día tras día han ido superando las expectativas, especialmente en el apartado de la batería, aguantando todas las llamadas que les he echado encima sin darme el más mínimo problema.
Empezamos por los auriculares
Aunque pueda engañarte la forma no son unos auriculares óseos, sino que son auriculares tradicionales, de los de toda la vida. No son unos auriculares con cancelación de ruido al ser unos auriculares que se colocan sobre la oreja, es decir, ni la tapan ni se introducen en el canal auditivo (in-ear). Es decir, el aislamiento del ruido exterior es prácticamente inexistente. Lo cual no tiene porque ser negativo, te permite escuchar todo lo que sucede a tu alrededor y el volumen es suficiente para poder escuchar el audio sin problema en casi cualquier situación.
A la hora de escuchar música tienen un comportamiento decente. Aún no siendo unos auriculares pensados al 100% para este uso cumplen con el cometido más que de sobra. No distorsionan, tienen un perfil bastante neutro, no potencian ninguna frecuencia por encima de otra… Es decir, puedes escuchar algo de música entre llamadas sin verte obligado a cambiar de auriculares.
Si hablamos de llamadas si que la calidad del audio es excelente para ese cometido. No modifican el sonido que les llega. Si la otra persona tiene un micrófono medianamente decente las voces suenan muy muy naturales. En este aspecto son sobresalientes para mi gusto.
El micrófono…
Su punto fuerte sin dudarlo. De verdad, es algo espectacular. Cuando miraba los vídeos que se iban publicando en Kickstarter siempre me decía a mi mismo «bueno si… lo de siempre… esto son los vídeos que suben ellos«. Pero, por una vez, no me ha decepcionado!!
Podría decir muchas cosas, pero pensé en grabar un vídeo en la calle con coches de fondo, pero creo que este vídeo es todavía mejor de lo que yo pudiese haber grabado nunca. Un secador de pelo de fondo… y los Oleap Pilot son capaces de aislarlo!
He probado todo lo que se me ha ocurrido. Poner música de fondo. Dejar las ventanas abiertas. Dejar la puerta abierta. Usarlos en una oficina llena de gente. Y si… he probado el secador de pelo, aunque reconozco que no en una llamada de trabajo jeje. Las personas al otro lado como mucho me han llegado a decir que mi voz sonaba algo robótica en las situaciones más extremas, pero NUNCA me han dicho que había ruido de fondo que les impedía escucharme… es más, nunca me han dicho que había ruido de fondo.
En el día a día: batería, comodidad…
Si el micrófono me tiene encantado la batería no se queda atrás. Un problema que me encontraba con multitud de auriculares in-ear (airpods, freebuds, enco x…) era la duración de batería en llamada, apenas duraban 4 horas. Eso implicaba que pasados unos meses iba a sufrir por llegar a la tercera hora.
Con los Oleap Pilot esto no es así. Me aguantan perfectamente 2 días sin cargarlos. Incluso si son días en los que no tengo demasiadas llamadas puedo estirarlos a un tercero sin nunca llegar a bajar del 20% de batería restante al terminar el día.
Es cierto que tenía ciertas dudas sobre como me quedarían las orejas después de un par de horas usándolos al ser unos auriculares que apoyan en la parte superior de la oreja para sujetarse. Teniendo en cuenta que llevo gafas lo único que tengo que tener cuidado es de colocar primero los Oleap y después la patilla de la gafa para evitar que presionen demasiado la oreja hacia fuera. Recordando ese pequeño truco nunca he tenido molestias en las orejas al llevarlos durante varias horas seguidas.
Conclusión
¿Qué voy a decir? Me costaron unos 100-110€ (ahora son un poco más caros), incluyendo la funda de transporte, cuando los compré en preventa y cada día que pasa estoy más contento con ellos.
Al no taparme las orejas es imposible que acaben sudando pasado un rato. El micrófono es espectacular. El audio cumple más que de sobra, incluso escuchando algo de música. La batería me dura 3 ó 4 veces lo que prometían durar las alternativas que encontraba… estoy encantado!!
Si te quieres hacer con una unidad no tienes más que ir a la tienda online del fabricante, decidirte por uno de los 3 packs disponibles (sólo auriculares, más funda y receptor bluetooth, más soporte de escritorio) y en unos días lo tendrás en tu casa.
NOTA: este artículo NO está pagado (al menos por ahora, guiño, guiño, jajaja). Es cierto que he contactado con Oleap para fotos profesionales que ayudasen a acompañar la entrada. El motivo es tan sencillo como que no soy el mejor haciendo fotos de productos y también me gusta que las entradas que escribo se vean bonitas.
Oleap pilot
- Sonido 85
- Micrófono 100
- Batería 90
- Comodidad 85
- Media 90
Resumen
- El micrófono
- El micrófono... de verdad... no lo crees hasta que lo usas
- Batería para casi 2 días de trabajo
Puntos positivos
- Los auriculares no tienen cancelación de ruido