rincón perdición

Stocard, tarjetas de fidelidad en el móvil

Día a día cada vez es más habitual contar con un buen número de tarjetas de fidelización en nuestra vida. La tarjeta del supermercado, la tarjeta de la gasolinera, la de la tienda ______… Si, de acuerdo, los descuentso que consigues con ella están muy bien, pero si eres una persona como yo que va con un tarjetero por la vida, no vas a tardar mucho en quedarte sin espacio para llevarlas encima.

Sin embargo hay una cosa que (casi) siempre, por suerte o desgracia, llevamos encima: el móvil.

Por suerte hay personas que se levantaron un día y dijeron «Seguro que poder llevar todas estas tarjetas en el móvil ayuda a algunas personas», y se pusieron a desarrollar una aplicación que facilitase las cosas. Una de esas aplicaciones es Stocard: disponible para Android y iOS.

Gestionando tarjetas

El funcioamiento básico de la aplicación es realmente sencillo. En la pantalla principal de la aplicación tienes un listado (en formato rejilla) de las tarjetas que has añadido. Abajo a la derecha tendrás un botón (+) para añadir nuevas tarjetas (escribiendo el código o escaneando con la cámara).

Pantalla principal de Stocard

Al pulsar sobre una tarjeta verás el código (de barras o QR) en una primera pestaña. Existe otra pestaña donde añadir las fotografías correspondientes a cada tarjeta demás de unas notas relacionadas. En la tercera pestaña podrás acceder a las promociones relacionadas con la tienda (no siempre me aparece). En la pestaña final encontrarás un mapa con los establecimientos de esa marca más cercanos a tu posición.

Añadiendo detalles a una tarjeta

Cambiando de dispositivo

Uno de los problemas que podría surgir en una aplicación de este estilo es cambiar el dispositivo. Es decir, una vez he metido todas mis tarjetas de fidelidad en esta aplicación ¿qué pasa si cambio de móvil? ¿me toca empezar de nuevo?

Por suerte han creado un sistema de sincronización en la que puedes crear una cuenta iniciando sesión con Google oFacebook, o bien creando una cuenta con tu correo electrónico.

En mi caso he optado por la última opción y a la hora de cambiar de dispositivo sólo tengo que poner mi correo electrónico en el nuevo, me llega un código por correo, lo introduzco en la aplicación, espero unos segundos… y listo.

Privacidad… o grado de molestia

Mirando un poco la web de Stocard no vas a tardar mucho en darte cuenta que el modelo de negocio de esta aplicación es la analítica.

Por un lado tienes la parte de ofertas tanto en la zona inferior de la aplicación, icono central, como dentro de cada tarjeta. Por otro lado cuentas con la ventaja de que el usuario tiene que abrir la aplicación y seleccionar la tarjeta que quiere usar en cada compra. Si juntas ambas partes, tienes un producto que ofrece a las marcas ofrecer publicidad cuando un usuario está cerca de su zona de influenci, saber cuando un usuario ha visto una oferta, si ha perdido tiempo en mirarla con detenimiento y confirmar si la venta se ha producido (acabas enseñando la tarjeta de fidelidad para aprovechar la promoción).

Stocard permite bloquear las notificaciones recibidas

En mi caso nunca he otorgado a la aplicación permisos de ubicación, tampoco he activado nunca el asistente de tarjeta (muestra tarjetas relacionadas con tu posición en la pantalla de bloqueo) y siempre he desactivado las notificaciones en los ajustes de la propia aplicación.

No puedo decir con esto que no tengan ninguna información sobre mi, pero lo que si puedo decir es que la aplicación funciona con total normalidad con todas esas restricciones aplicadas. Lo cual, al menos por mi parte, es muy de agradecer.

Stocard

Esta web utiliza cookies con el fin de recopilar la información necesaria para optimizar la experiencia de navegación, de conformidad con la política de cookies.