The Boys, temporada 2
Hace ya 3 semanas que se estrenó la segunda temporada de The Boys, ya he podido digerir la mitad de la misma (primera semana capítulo doble) y… ¿qué puedo decir? Voy a limitarme a reconocer el error que cometí al prejuzgar la serie al ver el trailer de la primera temporada (bah! otra serie de superheroes más) y disfrutar de los 4 capítulos que quedan. Así de sencillo.
Porque no, no es una serie de superheroes más. O no lo que te puedes esperar en un inicio: heroes buenos, ayudan a salvar el mundo, humano se enamora, todo bonito, blablabla. Hay algunas partes que si que entran en la ecuación, pero no todas. O al menos no del modo que te puedes esperar.
En la primera temporada ya se veían las primeras cosas no normales de un universo con superheroes al uso: una empresa gestiona los superheroes, uno de los protagonistas humanos le guarda bastante odio a uno de ellos pero el humano no acaba de ser el malo (al menos no del todo), la relación de los superheroes con el resto del mundo es más abierta (redes sociales, eventos…) de lo normal…
Pero en la segunda temporada todo va un paso más allá. Las partes malas de los (de momento) malos se acentúan cada vez un poco más. Esos problemas de fondo no hacen más que salir más y más a la luz. Los roces existentes entre los personajes cada vez se acentúan un poco más… La situación tiene pinta de acabar un poco peor a cada capítulo que pasa.
Y no debo ser el único encantado con la serie, porque la verdad que si te vas a mirar sus puntuaciones ocurre una cosa bastante curiosa. Resulta que en IMDB tiene una puntuación cercana al 9 (supongo que variará a medida que avance la misma). Pero en Amazon varía entre 3 y 4 estrellas (los días que tiene suerte). ¿El motivo de esta diferencia? Que en Amazon la gente no hace más que criticar que se está lanzando 1 episodio semanal y no se puede hacer una maratón.