rincón perdición

Jabra Evolve2 65 Flex

Durante las últimas 5 semanas he tenido la suerte de poder usar los Jabra Evolve2 65 Flex durante mi día a día (gracias a que Jabra me los ha cedido), para trabajar y… si, también para cosas que son no trabajar. Creo que ha pasado el tiempo suficiente como para que lo que os cuente aquí no sea producto de la primera semana de enamoramiento, sino que se trata de un reflejo, lo más real posible, de la experiencia que he tenido.

Escuchando

Por algún punto habrá que empezar el análisis y puesto que una de las cosas que destacan de estos Evolve2 65 Flex es la cancelación de ruido activa (ANC) voy a empezar por esta parte: usar los auriculares para escuchar. Escuchar en general: música, llamadas, vídeos…

Según me llegaron los auriculares la primera impresión que tuve fue «joder, mira que me extraña de Jabra, pero creo que esto de la cancelación activa que tanto anuncian tiene que ser del micrófono«. Quiero decir, unos auriculares que no te encierran la oreja, ni tampoco se meten dentro, y que además son tan ligeros… me parecía raro. Pero… pero… ESTABA MUY EQUIVOCADO!

La cancelación de ruido también es para escuchar y la verdad que es sobresaliente. Honestamente tengo que decir que solo he utilizado los auriculares en casa y oficina, entonces no puedo decir si se nota mucha diferencia por la calle cuando te pasa un coche/camión al lado (ahí los Jabra Elite 5 hacen un trabajo maravilloso), pero en interiores son una pasada. Bloquean los ruidos externos todo lo necesario para que puedas atender cualquier llamada sin problemas sin dificultad o te puedas concentrar en el audio que llega a tus auriculares.

Además cuentan con un botón que te permite alternar entre activar la cancelación de ruido activa, activar el modo transparencia (para escuchar tu alrededor sin quitarte los auriculares utilizando los diferentes micrófonos que tienen estos auriculares) o desactivar cualquier «efecto» y convertir los Evolve2 65 Flex es unos auriculares «normales».

Dejando a un lado lo que es exclusivamente la cancelación de ruido activa decir que cuentan con unos altavoces de 28mm y unas copas giratorias y flexibles que, gracias a la tecnología Jabra Air Confort se posan sobre tus orejas con un agarre bastante decente sin presionar de forma molesta en ningún momento.

Cuando te escuchan

Una vez reconocida la excelencia de estos auriculares para escuchar queda hablar de la otra parte: los micrófonos. Porque voy a ser honesto. Si algo me impulsa a elegir Jabra como primera opción cuando pienso en unos auriculares profesionales es la comodidad y la calidad de los micrófonos a al que me han acostumbrado a lo largo de los años.

Pues… qué queréis que os diga? Me da que alguna persona por ahí se está imaginando la respuesta. Una vez más Jabra ha creado un producto con unos micrófonos espectaculares. He de reconocer que en más de una ocasión teletrabajando ni siquiera he parado la música para atender una llamada sabiendo que los 6 micrófonos con los que cuentan estos Evolve2 65 Flex y la tecnología Jabra ClearVoice se iban a encargar de eliminar todo rastro de ella.

Por supuesto que tienen un botoncito para silenciar el micrófono directamente desde los auriculares sin tener que andar buscando el botón correspondiente en Teams/Slack/Zoom/LoQueUses. Botón que creo que nunca he usado porque si levantas el micrófono también se silencia, todavía más fácil! (Parece una tontería, pero cuando estás a punto de estornudar agradeces enormemente, y tus compañeros de llamada todavía más, este tipo de gestos).

Y como siempre está mejor poner un ejemplo que contarlo os dejo un vídeo en el que los comparan con los Airpods de Apple. Ojo, no pongo esta comparativa por nada en especial, simplemente que los vídeos de Headset Advisor son una de mis fuentes de verdad cuando quiero saber como funcionan realmente unos auriculares y, honestamente, ningún vídeo que pueda grabar yo quedaría mejor que este.

Batería

Vamos con otro punto fuerte: la batería. Porque claro, todo lo que he contado hasta ahora está muy bien. Que si la cancelación de ruido activa (ANC) está muy bien y te permiten aislarte del mundo. Que los 6 micrófonos hacen magia y puedes estar de fiesta mientras atiendes una llamada. Que solo tienes que subir/plegar el micrófono para silenciarte… pero, ¿cuántas veces hay que cargarlos al día para que esto funcione así de bien? Pues tienes que cargarlos un par de veces… a la semana… si los usas bastante.

Oficialmente el tiempo de conversación oscila entre 15 horas (busylight y anc encendidos) y 32 horas (busylight y anc apagado). Yo la verdad que nunca me he puesto a medir la duración de batería al minuto, pero nunca me han durado menos de 2 días y alguna semana que ha sido tranquila han llegado a aguantarme casi toda la semana.

Como os podéis imaginar esto es lo de siempre. Si los utilizáis todo el día con el ANC activo (llamadas, música…) estaréis más cerca de esos 2 días y si solo los utilizáis para llamadas, los apagáis si estáis un rato sin usarlos, etc… pues os aguantarán toda la semana sin problema.

A día de hoy es casi tontería decirlo pero el puerto de carga es USB-C así que seguramente que vas a poder compartir cargador con tu portátil o con tu móvil. Es decir, un cable menos que tienes que llevar en la mochila y del que debes estar pendiente.

Otros

Pues una vez que he cubierto lo básico de unos auriculares de este estilo (como se escucha, como te escuchan y cuánto dura la batería) voy a pasar a comentar el resto de detalles que merece la pena destacar de estos Jabra Evolve2 65 Flex para terminar de dar la visión más completa que pueda de este grandísimo producto.

Lo primero que quiero destacar es la comodidad. Normalmente suelo elegir auriculares con las copas de tela para trabajar por eso de evitar que te acaben sudando las orejas con los auriculares que tienen copas de piel sintética. Pues bien, tengo que reconocer que aunque la copa de estos auriculares es de piel sintética nunca me han llegado a molestar sin importar las horas que los haya usado. Nunca han llegado a generar un calor excesivo ni tampoco presionan demasiado las orejas como que para que la patilla de las gafas llegue a molestar. Y, por supuesto, son unos auriculares fáciles de usar durante horas gracias a su ligereza (136gr) unida a las capas de espuma perforada ultrasuave dentro de la diadema que evitan esas molestias en la parte superior de la cabeza pasadas un par de horas.

Por supuesto que cuentan con los botones habituales para reproducir/pausar tu música, así como subir y bajar el volumen. Y en el caso de la variante optimizada para Microsoft Teams (la que he probado yo) también cuenta con un botón dedicado que permite iniciar/finalizar llamadas en dicha plataforma. Ah! Y también cuentan con unos leds que se ponen en rojo cuando estás en una llamada, para avisar a tu entorno.

Otro punto interesante es la capacidad de doblarse (mejor echad un ojo al vídeo de abajo, que se autoexplica!!), lo que a la hora de guardarlos para llevarlos en la mochila/maleta se agradece enormemente. Por un lado ahorran espacio al ser más compactos y por otro lado dan la impresión de quedar un poco más protegidos.

Por supuesto son compatibles con Jabra Sound+ y Jabra Direct para que puedas configurar las acciones de los botones, configurar el ecualizador, actualizar el firmware, personalizar tus auriculares y otras muchas cosas tanto desde tu móvil/tablet como desde tu PC o Mac.

Casi me olvido de la parte de sincronización. Pueden guardar en memoria hasta 8 dispositivos y son capaces de estar conectados a 2 dispositivos al mismo tiempo. Y aquí voy a decir algo con total sinceridad, esto último es algo que nunca hago. Al ser auriculares que utilizo para trabajar no quiero que una notificación en el móvil me pueda interrumpir el audio de otra cosa. Pero ojo, es una manía personal mía. Estos Jabra pueden hacerlo sin problema.

Para finalizar comentar que en mi caso traían un estuche de tela semirígida, que hace que ocupen muy poco espacio pero viajen bastante protegidos, un cable de carga USB-A a USB-C, y también venían con un adaptador Jabra Link 380 (hay variantes con adaptador USB-A y USB-C, comprueba la versión antes de comprarlos!) por si tienes cualquier tipo de problemas a la hora de conectarlos vía bluetooth. También existe la opción de comprar los auriculares con una base de carga para poderlos cargar sin necesidad de conectar cables.

Conclusión

Pues que queréis que os diga. Que si después de estar 5 semanas usándolos sigo maravillado con estos Jabra Evolve2 65 Flex algo tienen que tener.

Reconozco que al principio confié en ellos por ser un producto de Jabra, para que mentir. Unos auriculares de piel sintética que no cubrían toda la oreja y prometían una cancelación de ruido activa notable… Sobre el papel no estaban destinados a ser mi opción preferida para un día en la oficina y/o un día con varias llamadas seguidas una detrás de otra. Pero, una vez más, estaba MUY equivocado. A día de hoy son mis auriculares preferidos… y tengo unos cuantos.

Después de estas 5 semanas me han demostrado ser unos auriculares confiables, nunca me han dado un problema de sincronización ni tampoco me han amanecido un día sin batería. Son extremadamente cómodos, más de una vez los he tenido 4-5 horas en la cabeza y nunca me han llegado a molestar ni agobiar. Su sonido es espectacular, da igual que quieras hacer una llamada, escuchar un poco de música o ver un vídeo. Su micrófono es nítido y fiable, siempre va a conseguir que te escuchen al otro lado de la llamada. Cuentan con una batería capaz de aguantar 2 días enteros de trabajo sin ningún tipo de descanso, aunque lo más probable es que no los cargues en toda la semana…

En fin… que otra vez Jabra lo ha vuelto a hacer. Otro producto que no puedo hacer otra cosa que recomendar.

Jabra Evolve2 65 Flex

Esta web utiliza cookies con el fin de recopilar la información necesaria para optimizar la experiencia de navegación, de conformidad con la política de cookies.